12.5.09

Sin lluvia. No rain


Este año todo parece ir bien, pero los que hemos estado en el campo llevamos mucho tiempo mirando hacia el cielo para ver si por nuestra zona cae algo de lluvia, porque en lo que llevamos de año nos ha llovido menos de 150 litros/m2 en Cebreros. Hay zonas semidesérticas con más lluvia. Este año que todo el mundo estaba contento, que en Cataluña se han llenado los pantanos después de años de sequía, llegamos los de la cuenca del Alto Alberche y lloramos desconsolados por la falta de lluvia. Con razón mi vino se llama Zerberos, porque estamos a puertas de tener un año infernalmente seco.
Habrá que trabajar mucho el viñedo, año seco y caluroso.
This year everything seems to work alright, but we whom are working in the vineyards, have been looking to the sky since long ago, trying to get a touch of rain, cause from November till today, we have had less than 150 littres/m2 of rain in Cebreros. There are semi desertic places around with more rain. This year everyone seemed happy. In Catalonia for instance, after years of drought, their reservoirs are full, and here in the Alberche river area, we are crying cause there is no rain around. That is one of the reasons why my wine is called Zerberos, because we are by the doors of hell of an extremely dry year.
We will have to work a lot in the vineyard, it will be a very hot and dry year.

2 comentarios:

socio dijo...

ola Daniel Ramos - soy viticultor californiano (nivel hobbyista)y voy a pasar el primer fin de semana de julio en cebreros/el tiemblo. la garnacha me interesa y me gustaria mucho la opportunidad de hablar contigo y quizas visitar la bodega/viñedos.

en este momento estoy embarcando un proyecto de vender vinos a una lista de clientes que tengo en california. cebreros es un icognito total aqui. y que puede ser casi una ventaja en este mercado.

de todas maneras si tiene ud el tiempo o inclinacion quizas podemos organizar una visita. me llamo Coleman y podia echarte una llamada cuando estoy en la comarca. para mi seria un placer nada mas charlar un poco de vinos.

un saludo cordial desde San diego

Bentley dijo...

Mañana veremos los efectos de las lluvias de estos dos ultimos días.

Saludos